Como parte de las acciones para mejorar la seguridad en la ciudad de Chihuahua, la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento indicó que cuatro establecimientos fueron clausurados durante las inspecciones que se realizaron del 16 al 22 de septiembre.
Los establecimientos clausurados al momento fueron el “Oxxo Paseos Universidad” por operar fuera de horario; el Restaurante bar “Patio Mamitas” por sobre aforo; “EL Legado”, por falta de permiso; y el centro nocturno “Republica de Chihuahua” por riña entre usuarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el Ayuntamiento mencionó que fueron 238 inspecciones a locales y establecimientos, donde además de las cuatro clausuras, se realizaron 10 actas administrativas por la falta de documentación diversa.
Estas intervenciones se realizan a través de un operativo compuesto por una célula BOI, la cual se enfoca en prevención de tráfico de drogas, aportando de esta forma a garantizar la seguridad en la capital.
Cabe mencionar que la célula que se compone por elementos de corporaciones de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, también se encargan de buscar la prevención de los actos delictivos.
Además, el Gobierno Municipal enfatizó que a través de esta supervisión de negocios y establecimientos de distintos giros en la capital, se pretende asegurar que operen de manera adecuada.
Aunado a lo anterior, se pretende asegurar que estos locales y establecimientos promuevan un sano desarrollo de las actividades comerciales en beneficio a los consumidores.