Luego del operativo de fin de semana por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal y la célula BOI, la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento informó que dos locales fueron clausurados durante los recorridos del operativo por diferentes faltas administrativas.
Fueron un total de 230 inspecciones a locales y establecimientos lo que se llevaron a cabo durante un periodo del 21 al 27 de octubre, donde inspectores, agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Policías Estatales recorren estos negocios, revisando que cumplan las normas al pie de la letra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos establecimientos que fueron cerrados se trataron de “Patio Santuario”, debido a que los inspectores de la dependencia encontraron que tenían falta de documentación, específicamente del permiso para un evento que tenían en el momento.
De igual forma, el otro establecimiento que fue clausurado por una incidencia fue el restaurante bar “La Número 18”, debido a que durante dicho periodo de tiempo, se registró una intervención por una riña en el lugar.
Además, durante las intervenciones resultaron 12 actas administrativas expedidas por faltas de documentos, a quienes se les dio un tiempo limitado para regularizar su situación y no reincidir en las mismas situaciones para evitar ser sancionados y/o clausurados.
Cabe resaltar que estos operativos por parte de la célula BOI continúan enfocados en los recorridos de prevención de tráfico de drogas, al mismo tiempo en que seguirán brindando seguridad a las y los ciudadanos de la capital.
Estas acciones por parte del gobierno tienen como objetivo garantizar que los negocios y establecimientos de entretenimiento, operen de manera adecuada a la vez que promueven el sano desarrollo de las actividades comerciales para beneficiar a los consumidores.