Clausuran papás escuela por peligrosa instalación eléctrica

Estamos aquí para solicitar el apoyo de las autoridades para que hagan una verificación y corrijan el sistema eléctrico, dijeron los padres de familia

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 19 de mayo de 2022

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Por la mañana de este jueves, padres de familia clausuraron simbólicamente la escuela primaria Martín Ortiz, a razón de una riesgosa instalación eléctrica que está junto a dos aulas móviles hechas de madera y plástico, por lo que los padres temen que ocurra una desgracia.

Ubicada en la colonia Paseo de Los Leones Etapa IV, la escuela es de reciente creación, sin embargo, alberga entre 120 y 140 niñas y niños que todos los días están en riesgo por dicha instalación: “Estamos aquí para solicitar el apoyo de las autoridades para que hagan una verificación y corrijan el sistema eléctrico, pues está el cableado completamente expuesto y pasa por debajo de 4 aulas móviles que están construidas de madera y plástico, así que, ante un chispazo es un riesgo latente de un incendio”, comentó la madre de familia Mónica Ríos.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Agregó que el miércoles, el día que las mamás se percataron de las condiciones de la instalación, solicitaron a un ingeniero electromecánico que hiciera un diagnóstico y el jueves por la mañana acudió personal de Protección Civil y Supervisores de la Zona Escolar, para atender a las madres de familia y encontrar una solución al caso.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

“Protección Civil ya corroboró el riesgo con el que se están presentando los niños a clases, y nosotros lo que buscamos es que las autoridades pertinentes hagan la correcta instalación, que aunque sabemos que las aulas fijas no estarán disponibles de un día para otro, lo que sí queremos es que se garantice la seguridad de nuestros hijos”, agregó la entrevistada.

Por último, indicó que aunque los padres y madres de familia no buscan generar ningún tipo de conflicto, no permitirán que sus hijos continúen asistiendo a clases sin que se les garantice su seguridad, pues lo único que les preocupa es que sus hijos están fuera de peligro.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua