En las instalaciones de un jardín de niños ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, fue colocada una manta que contenía un mensaje con diferentes amenazas, al parecer, a un grupo de policías de esa región, por lo cual se procedió a dar aviso a los números de emergencia.
Fue asegurada una manta con mensaje a las 10:15 horas del 19 de abril, en las calles Parque Lerdo y Periférico, por parte de agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, según dio a conocer el personal municipal que se hizo cargo de la misma.
Al acudir al lugar, los agentes encontraron en el barandal del preescolar el objeto que colgaba de la reja del plantel, por lo que se procedió a retirar y asegurar, además de que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Los agentes se hicieron cargo de tomar el mensaje que se encontraba en la manta, así como de retirar la misma, en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado se hacían cargo de reunir la evidencia correspondiente para iniciar con la investigación sobre estos hechos.
De momento, se dio a conocer que no existe detención de alguna persona como presunto responsable de haber colocado este mensaje, sin embargo, se encuentran realizando las averiguaciones para determinar el motivo y origen de quiénes abandonaron el mismo.
Sobre el mensaje, no se dio a conocer el texto que fue abandonado, pero se informó que se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, quienes se hacen cargo de los hechos.
Es de mencionar que a pesar de los hechos ocurrieron por la noche, el plantel educativo continuo sus labores ordinarias durante este jueves, con la ayuda y presencia de elementos de seguridad.