Durante esta temporada navideña la circulación del dinero en efectivo va en aumento, por lo cual, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía prestar atención a los billetes que reciben tras sus compras para que puedan descartar los que sean falsos y no afecten su economía.
En las últimas semanas, dicho grupo policial detectó por medio de ciber patrullajes en redes sociales y en diversas páginas de internet, la venta de billetes falsos a precios bajos, así como otro tipo de situaciones ilícitas que están relacionadas a la misma problemática.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por ello, emitieron una serie de recomendaciones que se piden seguir para evitar caer en estafas y pierdan su dinero al momento de realizar las compras navideñas, sobre todo cuando se trata de fuertes sumas de dinero en efectivo.
La primera señal de que un billete es falso se identifica al tacto, dado a que existen ciertos relieves y texturas que los diferencias; al mirar los billetes a contraluz se puede observar la marca de agua, también conocidos como hilos de seguridad brillantes.
Además, los billetes reales cuentan con figuras e imágenes que deben de ser perfectas y simétricas; finalmente, el efectivo debe ser de papel firme, resistente y de buena calidad, no una fotocopia.
La Policía solicita a la ciudadanía prestar atención al dinero cuando realizan movimientos financieros de artículos, autos, bienes inmuebles u otros bienes y servicios, para que garanticen que el papel moneda es original.
Recuerda que, si un billete es auténtico, debe de contar con los elementos de seguridad mencionados, con los cuales en cuestión de segundos pueden reconocerlos utilizando la vista y el tacto.