Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras para sofocar un incendio que se generó en un inmueble de la colonia Diego Lucero, del cual emanaba una gran columna de humo que fue vista en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, el siniestro se registró en el segundo piso de un domicilio que se encuentra ubicado sobre las calles Ramón Betances con cruce Lacandones, en la colonia mencionada, donde acudieron las autoridades para extinguir el fuego.
Asimismo, según las autoridades, los propietarios acumulaban una gran cantidad de basura, madera y ropa sobre la azotea del inmueble, lo que provocó que el incendio se extendiera rápidamente volviéndose voraz y difícil de sofocar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agentes de la Policía Municipal fueron los encargados de acordonar el perímetro para permitir a los elementos del H. El Cuerpo de Bomberos en conjunto con una cisterna realizaron las maniobras necesarias para combatir el siniestro que continuaba expandiéndose.
Luego de varios minutos, fue necesario solicitar la intervención de una segunda cisterna para el abastecimiento del vital líquido, debido a que el voraz incendio se negaba a ser extinguido, por lo que la columna de humo negro se alcanzó a ver en varios puntos al norte de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado si alguna persona resultó con lesiones por el fuego o el humo, no obstante, se sabe que los daños materiales en el inmueble serán cuantiosos.
Posteriormente, los agentes de seguridad pública iniciaron con las indagatorias correspondientes para determinar cuál fue la causa del voraz incendio; hasta el momento las versiones oficiales indican que detrás del domicilio se encuentra un taller de pintura, el cual pudo haber provocado una chispa que generó el incendio.