El fiscal general del Estado, Roberto fierro Duarte, dio a conocer que los dos detenidos este fin de semana, en un municipio serrano, no son de los objetivos prioritarios generadores de violencia en el estado de Chihuahua.
Fierro Duarte, mencionó que dentro de los operativos conjuntos que se realizan en las diferentes regiones de la entidad, se logró la captura de dos sujetos, en una intervención realizada por elementos de las 42 Zona Militar, sin embargo, el fiscal reconoció que aún no tienen las identidades confirmadas de ambos detenidos.
El funcionario estatal, subrayó que las corporaciones de seguridad, continúan trabajando de manera coordinada en los operativos de seguridad en todo el estado, y destacó que eso no exenta de que sigan ocurriendo hechos lamentables como los homicidios ocurridos este fin de semana en toda la entidad.
En este sentido, destacó que en los operativos coordinados, también se han logrado importantes detenciones y el aseguramiento de armamento de grueso calibre y vehículos, esto tras algunos cateos realizados el pasado viernes y sábado.
Cabe mencionar que fuentes dentro de la 42 Zona Militar, confirman la detención de dos hombres en un municipio de la Sierra Tarahumara, desconociéndose aún de quienes pudiera tratarse o su importancia dentro de las organizaciones delictivas.
El avistamiento de un helicóptero militar, que parece pertenecer a la Marina, fue captado este domingo sobrevolando en Cuauhtémoc, cerca del campo de fútbol "Guizar", sector en el que también fue observada una intensa movilización por tierra de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Lo anterior generó una fuerte expectación entre los ciudadanos, quienes aseguraron que la aeronave se trasladó con los detenidos, al Segundo Batallón de Infantería, sin embargo, no han trascendido mayores datos.