Un enfrentamiento armado a unos cuantos metros del Cereso 1 de Aquiles Serdán dejó como saldo tres personas sin vida, entre ellos un reo que acababa de ser liberado y que es identificado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como un líder criminal.
La balacera se desató cerca de las 18:00 horas de este jueves, justo unos instantes después de que fue liberado Manuel Villicaña Pacheco, conocido como"Chuy el Largo", “Largo Pol” o "El Grande", un supuesto líder criminal que fue detenido en repetidas ocasiones por delitos como homicidio y otros más.
Al exterior del centro penitenciario Villicaña era esperado por los tripulantes de una camioneta blanca, pero antes de poder abordarla fue emboscado por sujetos armados a bordo de otro vehículo, lo que desencadenó un intercambio de disparos con saldo de tres abatidos; él y dos personas a bordo de la camioneta que lo recogería.
Los otros dos asesinados fueron identificados como Martín Eduardo González López y Javier Guillermo Renbao Pompa, quienes podrían ser agentes de una corporación de seguridad, información que no ha sido confirmada oficialmente y que es investigada por la Fiscalía General del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En 2012, de acuerdo con archivos periodísticos, Villicaña fue detenido por el asesinato de tres hombres en el municipio de Julimes.
Tras la refriega se activaron las alarmas de las corporaciones de seguridad, sobre todo porque ocurrió a metros del acceso al Cereso, y para evitar cualquier tipo de eventualidad acudieron decenas de elementos para blindar el penal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también dio a conocer sobre la detención de un implicado en la balacera, sin embargo, no proporcionó más detalles.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía municipal, paramédicos de Cruz Roja entre otros más para atender esta situación y comenzar con el levantamiento de la escena del crimen.