Se generó una movilización por parte de los agentes de Seguridad Pública debido a una situación de desalojo que ocurrió en la colonia Rosario, donde al parecer una familia se negaba a ser desalojada de una vivienda, aun cuando ésta fue vendida de manera legal a un comprador, quien prefiere mantenerse en el anonimato.
“La propiedad se adquirió de manera legal, los papeles estaban a nombre de la persona que nos la vendió, por lo que esto es un delito de invasión a propiedad, así que se dió el reporte a seguridad pública para proceder con el desalojo, porque nosotros vinimos ayer y no estaba habitada” aseguró el abogado del comprador, quien de igual forma, prefirió el anonimato.
La familia alega que su padre, ex esposo de la señora González, al parecer vendió la casa sin consentimiento, por lo que ellos entraron al domicilio para evitar que sea ocupado por quien compró la propiedad en la calle Terrazas #5206 de la colonia Rosario, quien la adquirió por 380 mil pesos.
“Le quiere quitar todos sus bienes a mi madre, ese señor vendió todo a base de mentiras, mi madre tiene este predio desde 1960, no puede venderla así como así” agregó uno de los hijos, Ramon González.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para poder dialogar con ambas partes, tratando de llegar a un acuerdo para evitar desalojar por la fuerza el domicilio ubicado entre las calles 52 y 54 al sur de la ciudad.
Según el abogado defensor del comprador, la propiedad estaba a nombre de una sola persona, la cual accedió a vender el lugar de manera legal. Según indica, su cliente es quien se encuentra en el Registro Público de la Propiedad, ya que los trámites se realizaron durante la semana, donde posteriormente se entregan las escrituras y se entrega la posesión.
Externó que al visitar la vivienda el día anterior a este hecho, esta se encontraba deshabitada, refiriendo que tiene pruebas de ello, por lo que al parecer la familia comentó un acto vandálico contra propiedad ajena al colocar rejas y maderas en las ventanas para evitar que alguien entrase.
Hasta el momento se desconoce si la familia aceptó dialogar con los agentes conciliadores para evitar el desalojo de manera abrupta, pero las autoridades buscarán resolver la situación de la manera más pacífica posible.