Con un enorme entusiasmo, Viviana Barrios, una madre de familia que en su vida cotidiana se dedica a salvar vida en su labor como bombera en la capital chihuahuense, asistirá a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en Cali, Colombia, donde buscará medallas en natación y atletismo, desea representar a su ciudad de manera digna, así como dar un buen ejemplo a su pequeña hija.
“Me siento muy emocionada, contenta, fue un gran esfuerzo hasta llegar hasta aquí", mencionó Barrios luego de su abanderamiento oficial antes de su partida al cono sur del continente americano, donde competirá del 17 al 23 de noviembre, también declaró que siento un poco de nervios por la justa, pues, conlleva una gran responsabilidad de triunfar y llevar medallas para su ciudad ante varias delegaciones de diferentes partes de América.
Una heroína "de a pie”, es como se le puede considerar a Viviana, su noble labor dentro del cuerpo de bomberos de Chihuahua la lleva a incluso salvar vidas en su ciudad que la vio nacer y crecer, además de esto, para acudir a estos Juegos Latinoamericanos los oficiales y bomberos tiene que tener un comportamiento ejemplar en su trabajo, algo que cumple con cabalidad, pues, es intachable mientras se desempeña en su quehacer diario.
“Necesitamos mucha disciplina, comportarnos con respeto y llevar siempre los valores por delante”, fueron las características que mencionó Barrios Torres para llevar la bandera de Chihuahua por el frente, no solo en la sociedad, si no deportivamente, pues, buscan dejar en alto el nombre de la ciudad ante los diferentes cuerpos de seguridad pública del país. Se enfrentará a competidoras de diferentes países, así como de México que asistirán.
Para su pequeña hija, es normal que su madre (Viviana), administre el tiempo para trabajar, así como para prepararse y mantenerse físicamente activa para este tipo de competencias y dedicar tiempo de calidad en familia. “Trato de inculcar el deporte siempre a mi niña, además de los valores, siempre he sido deportista y quiero dar un buen ejemplo para ella, ya está acostumbrada al estilo de vida que llevamos”, relató.
Un claro ejemplo de una madre chihuahuense capaz es el que entrega Viviana a su progenitora, “le gusta que sea bombero, me ve que me esfuerzo todos los días, que voy a trabajar, a entrenar, entre otras cosas, es parte de eso”, expresó la chihuahuense llena de orgullo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lleno de entrenamiento fue el proceso hasta llegar a los Juegos Latinoamericanos que están en puerta, Viviana es parte de los 16 elementos que participarán en Colombia, para llegar hasta aquí, tuvo que triunfar en competencias anteriores, donde sacó buenos resultados, con un primer lugar en los Juegos de CEDIPOL, en carrera vertical, además de un tercer lugar en natación.