Un voraz incendio consumió esta tarde cientos de pacas de alfalfa y 2 bodegas con maquinaria, ubicadas en un rancho del kilómetro 14 en la carretera que conduce a Ciudad Cuauhtémoc.
Este incendio identificado pasadas las 15:30 horas de este jueves cuando pobladores de ranchos aledaños a dicha propiedad que se ubican a la altura del kilómetro 14 cerca del Fresno y camino a la carretera a la ciudad Cuauhtémoc, observaron como dos bodegas y un enorme volumen de pacas de alfalfa al interior de uno de los ranchos era consumido por el fuego y llamaron a los números de emergencia para solicitar la presencia de los bomberos.
De inicio los propietarios de los demás ranchos se acercaron a tratar de ayudar y detrás de estos presencian elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes luego valoran la situación, solicitan el apoyo con varias unidades cisterna e incluso la unidad con escalera telescópica para poder atacar desde las alturas el voraz fuego que avanza rápidamente.
Cabe señalar que el fuego avanzó muy pronto por el aire incendiario decenas de máquinas que se encuentran al interior del rancho, para alcanzar cientos de pacas de alfalfa que se encuentran acumuladas cerca de las bodegas.
La primera mano de obra que realizó el cuerpo de bomberos fue la de atacar los costados y evitar que el fuego se propagara, pues a pocos metros de donde se registra se encuentran los corrales de ganado y temáticos que los animales alcanzan por las llamas.
Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas, pero se habla de fuertes cantidades en el puesto que se registran de maquinaria agrícola y diversa así como las pacas de alfalfa que tienen un costo en el mercado de aproximadamente 150 a $ 300 según la calidad .