La supuesta privación de la libertad de una familia, así como el asesinato de una de los integrantes de la misma, condujo a la apertura de una carpeta de investigación sobre el caso, por parte de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, Marco Antonio Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, informó este lunes queno fueron tres víctimas de la privación de la libertad, sino solo una mujer la víctima de los supuestos actos delictivos en Girasoles.
Te puede interesar: Encuentran mujer muerta en la colonia Valles de Chihuahua
“Se comentó de este secuestro de tres personas, no fue así, solamente se hizo con una mujer y lamentablemente, no solo lo lamentamos sino también lo condenamos; quiero platicarles que la policía municipal acudió como primer respondiente y minutos después del arribo de la Policía Municipal, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso, por tratarse de un delito”, explicó el edil.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duran, informó que los esfuerzos de la corporación están en la búsqueda del joven de 20 años y de un niño de 2 años, quienes también se presume que fueron víctimas de la presunta privación de la libertad en la colonia Girasoles III.
“Todavía no puedo afirmar que la mujer (localizada sin vida el pasado domingo) es la mujer (privada de la libertad el sábado en Girasoles), están en la identificación, hasta que esté claro les podré decir bien como está la situación; estamos buscando, creemos que estamos a horas del esclarecimiento”, explicó el funcionario estatal.
En ese sentido, el alcalde apuntó que permanecerán en espera de que las autoridades encargadas den seguimiento al evento, por lo que puso a su disposición las herramientas de Municipio para esclarecer el caso.