La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que fueron necesarios más de 200 mil litros de agua para sofocar el incendio que se presentó en una maderería de la colonia Pacífico, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua, que se presentó durante la noche del jueves y madrugada, donde permanecen trabajando los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos por más de 15 horas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La corporación informó que el operativo que se generó para combatir el fuerte incendio, requirió del trabajo de 42 elementos de la Subdirección de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, y que durante la tarde de este viernes 21 de julio, en el lugar todavía permanecen 13 bomberos trabajando en el área.
Al corte de las 15:00 horas de este viernes, han transcurrido ya más de 15 horas de trabajos ininterrumpidos por parte de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Así mismo, detalló que para abastecer de agua para mitigar las llamas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aportó el apoyo de dos pipas, las que se utilizaron para el combate del voraz incendio.
La maderería que resultó siniestrada se encuentra ubicada en la calle 34 y 20 de Noviembre, donde se consumió la madera que se tenía almacenada en el lugar, además de infraestructura, como las construcciones de la empresa, e incluso, se pueden ver calcinados vehículos que se encontraban estacionados dentro de las instalaciones.
Por la magnitud del siniestro, durante la noche se implementó un operativo de evacuación de las viviendas circundantes, para prevenir situaciones de riesgo para la población, ya que la zona es residencial, donde habitan cientos de familias de la colonia Pacífico.
Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, se logró evitar tragedias humanas, por lo que se reporta que ninguna persona sufrió algún tipo de daño, y afortunadamente no hay pérdidas de vidas que lamentar. Sin embargo, la pérdida material sí es cuantiosa, por el daño que dejó el fuego a su paso.
En el exterior de las instalaciones, se puede ver el inmueble marcado con el número 3402-2, con el hollín que quedó de las llamas que salían por las ventanas; así mismo, en el interior, se alcanza a percibir la cantidad de fierros que quedaron retorcidos por la acción del calor que generó el fuego, por lo que se percibe una gran pérdida material para la empresa de maderería.