Elementos de la Subdirección de Bomberos y Rescate de las fuerzas municipales controlaron exitosamente una fuga de gas natural de grandes proporciones, que se registró durante la tarde de este domingo 27 de octubre en las inmediaciones de la colonia San Felipe, en la zona centro-norte de la ciudad de Chihuahua.
El incidente ocurrió en un domicilio de la avenida Trasviña y Reyes, que se encuentra a la altura de la calle Francisco A. de Briones, donde se reportó una importante fuga de gas en el medidor de una casa, de acuerdo al reporte que se recibió a través del número de emergencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior generó una importante movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Subdirección de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), quienes acudieron hasta el lugar, donde constataron la veracidad del reporte.
En el lugar, los policías se apresuraron a cerrar el tráfico de la calle Francisco A. Briones para proteger a los peatones y automovilistas que intentaban circular por el área de riesgo; y coadyuvar con las y los habitantes en la medida que se lo permiten atribuciones.
Los heroicos elementos de Bomberos, especialistas en fugas de sustancias explosivas, en coordinación con personal de la empresa proveedora de gas natural, Ecogas, lograron controlar la fuga en la zona del medidor de la vivienda, e iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que provocó el escape del combustible.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, y el incidente terminó con saldo blanco.