Convierten escuela Leona Vicario en "cantina" al aire libre

En el lugar fueron encontrados envases vacíos de las bebidas etílicas que se consumen, además de jeringas que se presume se utilizan para inyectarse

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 9 de mayo de 2022

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El parque que se encuentra entre las canchas deportivas y la escuela primaria Leona Vicario se ha convertido en una cantina al aire libre y picadero clandestino, que frecuentan los consumidores de sustancias prohibidas de la colonia Villa, y cometen faltas cívicas frente a niños de seis a 12 años de edad; además de sufrir robos e invasiones a la propiedad escolar.

El espacio está entre las canchas de futbol y la escuela primaria, a la altura de las calles Otilio Montaño y Vicente Guereca, de la colonia Villa, pero no colinda con ninguna calle, por lo que se dificulta su patrullaje.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el lugar fueron encontrados envases vacíos de las bebidas etílicas que se consumen, además de jeringas que se presume se utilizan para inyectarse algunas sustancias no legales.

Vecinos del sector se manifestaron mortificados de que los niños y adolescentes presencien este tipo de actos, que les deja un mal ejemplo y lo exponen a peligros de enfrentarse con los sujetos intoxicados.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Además, refirieron que en algunas ocasiones, los propios conserjes han salido de las instalaciones del centro educativo para ahuyentarlos, situación que es temporal, pues regresan a repetir las conductas inapropiadas.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Adicionalmente, reportaron que este lunes 9 de mayo, encontraron desorden en algunos espacios de la escuela, como cuando irrumpen para robar, sin embargo, no habían colocado los motores de los aires acondicionados, precisamente, por temor a que fueran robados.

Para finalizar, solicitaron más atención al centro escolar, para garantizar la seguridad de las niñas y niños que ahí estudian.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua