El cuerpo de quien se presume sea Gabriela Cristina Rico Cruz, joven rarámuri que fue arrastrada por la corriente del río Chuvíscar, continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense ante la continuidad de las pruebas de identificación genética que realizan los expertos, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El 27 de junio se dio a conocer que Gabriela Rico, de 14 años de edad, fue arrastrada por la corriente del arroyo que divide la colonia Martín López y Alfredo Chávez. Su búsqueda se prolongó durante una semana por la extensión del río Chuvíscar, en seguimiento al cauce del agua. Finalmente, el cuerpo de una fémina fue encontrado en gran avance de descomposición.
El martes 6 de julio los expertos forenses tomaron muestras a los padres de la menor de edad para realizar un examen de ADN que permita el reconocimiento oficial a través de la genética, sin embargo, se les informó que el proceso puede extenderse durante meses.
Se dio a conocer por parte de los familiares que el velatorio de Gabriela se llevará a cabo en el asentamiento Oasis, con la finalidad de que la comunidad le dé el último adiós. Rico Cruz era originaria de la comunidad de Tehuerichi, municipio de Carichí, pero migró junto con una hermana a la capital del estado, donde encontró refugio en el asentamiento Oasis.
La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de quien se presume sea la joven rarámuri continúa en las instalaciones del Servicio Forense, donde los estudios de identificación continúan realizándose.