Cumple la UACh 65 años de crear exitosos profesionistas

Los festejos se enfocan en obras de impacto social con políticas incluyentes y atención a grupos vulnerables

Venessa Rivas Medina | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 9 de diciembre de 2019

El Tejetón se organizó con la intención de regalar una bufanda o acudir a tejer una / Foto: Daniel Acosta | El Heraldo de Chihuahua

La Universidad Autónoma de Chihuahua cumplió 65 años de haber nacido con el objetivo de brindar educación de calidad; este año el festejo se enfocó en obras de impacto social, con conciertos incluyentes para personas con discapacidad, brigadas de atención a grupos vulnerables, encuentros intergeneracionales y un “tejetón” de bufandas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El programa de actividades, organizado por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, fue muy variado, pues se contó con un “tejetón” de bufandas, las cuales serán entregadas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros fue la sede para el Tejetón que se organizó con la intención de regalar una bufanda o acudir a tejer una. Varias mujeres y hombres aceptaron el reto y cómodamente sentados movían diestramente sus manos para avanzar, a la vez que convivían y compartían puntadas. Muchas personas sólo acudieron a donar una bufanda, para ayer al mediodía se contabilizaban 30 bufandas y gorros.

El recinto cultural además fue la sede del cierre de la Jornada de Inclusión con un concierto incluyente con la participación de Hugo Juárez en violoncelo, la soprano Flor Nevárez, la guitarrista y compositora Eliud Mortor, quienes deleitaron a los presentes con piezas de música clásica hasta pop.

Los músicos recibieron la capacitación necesaria para este concierto incluyente, donde existió el 100% de tolerancia a cualquier comportamiento disruptivo por parte de las personas con discapacidad.

Se realizaron otros 4 conciertos en sedes alternas como en la Central de Abastos, en el Campus I, Colegio México Moderno y en la Ermita de la Basílica de Guadalupe.

Además se contó con 10 brigadas simultáneas de intervención social con spa para abuelitos en varias residencias para adultos mayores; convivencia cultural para niñas y niños; entrega de kits de aseo personal a migrantes y sesión de terapia ecuestre para personas con discapacidad.

Así mismo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre se realizó la Convivencia Intergeneracional con los binomios UACh-Peraj Adopta un Amigo y jubilados de los sindicatos.

De esta manera la UACh festejó sus 65 años al servicio de la comunidad.

Te puede interesar: