Tras varias horas de audiencia ayer en la Ciudad Judicial, la juez Jesica Beltrán formuló imputación en contra de Noriel Armando C. A., y Nancy G. Q., detenidos el pasado domingo en San José del Sitio, municipio de Satevó, en posesión de una pick up con reporte de robo y un arma de fuego, dejando en prisión preventiva al hombre.
En la audiencia celebrada ayer miércoles 2 de octubre, fueron imputados por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, posesión de cartuchos útiles y cargadores de arma de fuego, así como por la portación de arma de fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue quien presentó dichas acusaciones, haciendo valer diversos argumentos para que declaran legal su detención.
Ante lo expuesto por el Ministerio Público, la juez decretó legal la detención e impuso la prisión preventiva para el masculino, mientras que a la mujer le señaló medidas distintas, como la firma periódica y una fianza.
El próximo lunes se resolverá la situación jurídica de vinculación o no a proceso del detenido, ya que a través de su defensa, solicitó la duplicidad del término.
La detención de la pareja fue el domingo 29 de septiembre a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en seguimiento a una investigación por el robo con violencia de una pick up Chevrolet Silverado, de color blanco, modelo 2021, en el kilómetro 34 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.
Durante la acción policial, los agentes aseguraron un arma de fuego calibre .9mm, seis cargadores para arma de fuego, dos chalecos tácticos, una torreta y 26 cartuchos útiles 5.7 X28mm.