Luego de judicializar una segunda causa penal en contra de Juan Alejandro N.D., Alán Gamaliel D.L. y José Ángel Ch.S. un juez de control decidió agregar las medidas cautelares de seis meses en tratamiento de adicciones y trabajo licito en el Cereso de Aquiles Serdán, donde actualmente se encuentran recluidos por haber robado mercancía de Office Max.
Bajo la causa 845/2022 los detenidos se encuentran acusados de posesión simple de droga, esto luego de que los agentes de la Fiscalía General del Estado, encontraran droga en uno de los domicilios que les catearon a los presuntos responsables, por lo cual suman dos carpetas de investigación en contra de los tres detenidos.
Los detenidos enfrentan otro proceso penal (805/2022) por el robo de equipos de cómputo a una tienda departamental en la ciudad de Chihuahua, por lo cual fueron vinculados a proceso a inicios del mes de abril, luego de que robaran 14 computadoras con un valor aproximado a los 180 mil pesos.
Dentro de las indagatorias efectuadas por la Unidad de Investigación del Delito de Robo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para esclarecer los hechos, dos días después de lo ocurrido se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Chihuahua 2000, donde los agentes localizaron evidencias que los involucra.
En esa acción policial se detuvo a los imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, derivado de la droga que se les aseguró y por el cual, fueron llevados a la audiencia ante un Juez de Control, donde se les formuló imputación por delitos ese hecho.