Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) logró el aseguramiento de cerca de 17 mil pastillas de fentanilo y diferentes porciones de marihuana, que fueron detectados y decomisados en el municipio de Santa Catarina, dentro del estado de Nuevo León.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la información proporcionada por el personal investigador a través de un comunicado, la droga había sido enviada de Chihuahua a Nuevo León y el destino final que tenía era llegar a Florida en los Estados Unidos, según obra en los documentos asegurados por el personal de la Fiscalía General de la República.
Fue a través de la ayuda de los binomios del K-9 de la FGR que las autoridades lograron asegurar en un domicilio tres paquetes donde se encontraba las pastillas de fentanilo, así como cerca de casi un kilogramo de marihuana que se encontraba entre las pertenencias ilícitas.
También entre el material asegurado se encuentran 52 cigarros electrónicos y frascos con una sustancia conocida como CBD, que fueron resguardados por el personal investigador para su integración a la carpeta de investigación correspondiente.
De igual forma, el personal de la Fiscalía General de la República informó que uno de los paquetes había sido enviado del estado de Jalisco, del municipio de Guadalajara, el cual tenía como destino final llegar a Nuevo Laredo, sin especificar cual de todo el material asegurado por los elementos federales.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de un ministerio público federal para que se integrará la investigación correspondiente sobre este aseguramiento, así como para dar con las personas involucradas en este traslado de drogas en el país.