Este martes, 20 de diciembre se realizó el decomiso de más de 5 mil piezas de pirotecnia que era comercializada al sur de la ciudad, en el crucero de la avenida Silvestre Terrazas y calle 120, sin los permisos necesarios.
Fue personal del Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación quien decomiso estos artículos que fueron valuados con costo de venta al público de 111 mil 800 pesos aproximadamente.
El aseguramiento ocurrió cuando inspectores del Departamento de Comercio y Espectáculos de la Subdirección de Gobernación Municipal, se encontraban realizando vigilancia en la vía pública como es acostumbro.
Durante la misma inspección, los trabajadores municipales detectaron tres personas vendiendo pirotecnia en dicho crucero por lo que decidieron registrar su vehículo, que era tipo pick up de modelo atrasado.
Al revisarlo se percataron de que en la parte de atrás del mismo había una cantidad importante de artificios pirotécnicos, por lo que se procedió a levantar el acta correspondiente y asegurar dichos objetos.
La mejor prevención es no usar pirotecnia
Aunque los artículos de pirotecnia son tradición y en gran medida juegan un papel relevante en algunas celebraciones, no se debe olvidar lo peligroso que puede ser para los ciudadanos hacer uso de estos, y recordar que estas pueden fallar pues a veces no se levantan en el cielo y explotan causando daños.
Sobre esto Protección Civil del Gobierno Federal menciona que existen otros cohetes que, aunque son de menor tamaño, son menos peligrosos y que pueden causar accidentes, ya que son adquiridos por las familias sobre todo los niños.
Por estas razones los especialistas recomiendan con respecto a los accidentes que son 100% evitables si los niños y los adultos se abstienen de utilizar los productos, además de esto si tienes mascotas evita usarlos por el bien de los perros o los gatos pues les genera estrés en los animales y esto afecta su salud.