Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar 24 mil pastillas de fentanilo en las instalaciones de una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa, y que tenían como destino final el estado de Chihuahua.
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 24 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas dentro de una bocina, y tres paquetes con presunta marihuana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como parte de las acciones implementadas para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, personal de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino y con previa autorización, realizó una inspección a los paquetes que serían enviados vía aérea en el interior de una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Al efectuar rastreos preventivos en los remolques, el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón y una bolsa de plástico, ante las cuales mostró una indicación positiva ante la presencia de alguna sustancia u objeto ilícito.
Los guardias nacionales efectuaron una inspección minuciosa y dentro de la caja de cartón, que tenía como destino un domicilio en el estado de Chihuahua, localizaron una bocina que ocultaba en su interior 24 bolsas pequeñas que contenían pastillas de color azul con las características de la droga conocida como fentanilo, con un aproximado de 24 mil tabletas.
En tanto, en la bolsa de plástico, que tenía como destino la Ciudad de México, encontraron tres paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.