Durante un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se aseguró un vehículo tipo policial que había sido abandonado con sustancias nocivas y equipo táctico en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
En la Calle Madrid de la colonia PRI, elementos de las fuerzas especiales SWAT se percataron de un vehículo con las puertas abiertas; al revisarlo se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Arizona, Estados Unidos, desde 2018.
En el interior del vehículo, los agentes policiales aseguraron nueve bolsas de color azul que contenían una hierba con las características de la marihuana, las cuales daban un peso aproximado de cuatro kilos 600 gramos.
Además de la droga, se aseguraron tres chalecos antibalas, un casco táctico y 11 placas balísticas.
En continuidad con los protocolos de seguridad, se decomisó el vehículo de la marca Dodge Durango modelo 2017, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con la droga y el equipo táctico.
El despliegue policial instrumentado gracias a la Plataforma Centinela continuará las labores de seguridad preventiva y persecución del delito, con el fin de devolverles a los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes y la región, la tranquilidad que les fue arrebatada.