La Subdirección de Gobernación Municipal de Chihuahua informó que en caso de sorprender a alguna persona en violación de la Ley Seca que fue emitida para este fin de semana con motivo del proceso electoral, procederá a decomisar las bebidas y a presentar a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a los responsables.
Gobernación Municipal de Chihuahua detalló que en el caso de venta de bebidas alcohólicas por redes sociales, la competencia es del área de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, mientras que la Policía Municipal atenderá las denuncias que se reciban a través del número de emergencias 911.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, acotó que en caso de que los inspectores de Gobernación Municipal tengan conocimiento de que hay personas que violan la Ley Seca, a través de redes sociales, se dará aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y, particularmente, a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la Ley de Alcoholes y la reglamentación municipal correspondiente a la ciudad de Chihuahua, la multa económica a las personas que sean sorprendidas violando la Ley Seca, puede ser desde los 450 a los 650 UMAS, lo que en pesos mexicanos equivale a cifras que van desde los 47 mil a los 67 mil.
Para ello, la dependencia municipal movilizará a 20 inspectores divididos en las zonas norte y sur de la ciudad de Chihuahua, quienes implementarán el operativo por la Ley Seca en coordinación con el personal de la Subsecretaría de Gobernación Estatal.
El periodo en el que las bebidas alcohólicas no estarán disponibles para la venta iniciará este sábado 1 de junio a partir de las 5:00 de la tarde, y concluirá el domingo 2 de junio a las 11:59 de la noche, para que a partir del primer minuto del lunes 3 de junio, la compra y venta vuelva al horario habitual.
La Ley Seca se aplica durante los periodos electorales, con la finalidad de que las y los ciudadanos tengan oportunidad de ejercer su derecho al voto en un ambiente de paz y orden; y en plena conciencia de la elección que realizan para escoger quién los gobernará durante el próximo periodo de la administración.