Se registró una disminución de un 46.42 por ciento en la cantidad de conductores remitidos por manejar en estado de ebriedad durante la semana del 18 al 24 de diciembre, en comparación con la semana anterior (del 11 al 17 del mismo mes). La información fue dada a conocer por parte de la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este logro se atribuye a los operativos de seguridad y vigilancia implementados por la Subsecretaría de Movilidad durante el último mes, orientados a prevenir accidentes en el periodo festivo.
Además, durante la mencionada semana, los agentes viales realizaron diversos operativos para los que hicieron uso de la tecnología del programa Centinela, lograron la recuperación de cuatro vehículos que figuraban como robados en la capital del Estado.
Estos vehículos fueron entregados a las autoridades correspondientes para las acciones legales pertinentes.
Adicionalmente, se consignó a 17 personas por la comisión de diversos delitos, con lo que se registra también una disminución de cinco casos en comparación con la semana anterior. Este descenso indica una tendencia a la baja durante esta temporada festiva.
Estas acciones destacan el compromiso inquebrantable de la corporación con la seguridad y bienestar de los habitantes de Chihuahua, reafirmando su misión de proporcionar paz y tranquilidad a la comunidad.
La eficacia de los operativos demuestra el enfoque proactivo de la SSPE en la creación de un entorno seguro durante las celebraciones decembrinas.