Liliana Reyes Miranda, la defensora pública de Karim Yuliana D. L., la joven de 23 años a quien la Fiscalía acusa de comandar una banda de robacarros, a quienes se le señala por atracos en lotes de alto en la capital, pidió no decretar la vinculación a proceso, debido a que la descripción dada por testigos no coincide con sus características físicas, además de que no hay una especificación detallada de su participación, es decir la conducta desplegada.
La abogada señaló que tanto los testimoniales de dos testigos no indican la participación de una mujer en los hechos, sin embargo existe otra testimonial que indica la presencia de una mujer de tez morena y de 1.63 metros aproximadamente, vestía playera tipo polo negra y un pañuelo de calavera le cubría el rostro y por tanto es insuficiente esta declaración para vincular a su defendida.
En la audiencia se ventiló que la detención de Yuliana se desprendió debido a la identificación que hizo otro testigo con identidad reservada en una publicación de un medio de comunicación y el supuesto parecido de la detenida con una mujer presentada por la Fiscalía como narcomenudista.
La joven es acusada por los delitos de robo agravado y secuestro exprés ya que mantuvieron amordazados a los presentes en el ataque al lote de autos.
Te recomendamos: