Por no haber flagrancia dejan en libertad a dos menores homicidas de un tendero de nombre Óscar Ramírez, quien se resistió al asalto en un negocio de abarrotes ubicado en la calle 6 de Enero y 47 de la colonia Valle Grande.
Un juez de Control no logró calificar como legal la detención de dos adolescentes por el delito de homicidio y robo agravado, ya que no se reunieron los requisitos del artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos que señala que se podrá detener a una persona sin orden judicial en caso de flagrancia.
Por si no lo leíste: Asesinan a adulto mayor en su tienda de abarrotes
Es así que se calificó como ilegal la detención de los jóvenes Brad Jovani Miranda Chacón y Jorge Alan Domínguez Coronado, quienes le quitaron la vida a Óscar Ramírez Mejía.
A pesar de haber reunido elementos suficientes el Ministerio Público sobre la probable participación de los dos adolescentes, se presentó el acuerdo de la inmediata libertad por no cumplir con la “flagrancia” al momento de la detención.
Nota relacionada: Detienen a quinceañero por muerte de abarrotero
Una vez más el sistema de justicia sigue siendo una puerta giratoria para los ladrones y homicidas quienes hacen de las suyas y salen como si nada, regresando a las calles a seguir delinquiendo.
Te recomendamos: