Vecinos de la colonia División del Norte II etapa denunciaron que justo frente a la preparatoria Maestros Mexicanos Sur, se encuentra lo que parece ser un picadero, en donde según señalan, les venden sustancias tóxicas a los alumnos de la preparatoria, por lo que piden a las autoridades que revisen dicho domicilio para afianzar la seguridad de los jóvenes que estudian en dicho instituto.
El domicilio que reportan los colonos se encuentra casi en esquina con las calles Toribio Ortega y Tercera de la colonia antes mencionada, casi en frente de la preparatoria, donde por fuera de la vivienda, está se encuentra rodeada de desechos y la puerta es una cobija que deja ver una acumulación de basura y un colchón en la entrada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En los alrededores de la casa se distinguen los vestigios de lo que fueron fogatas para protegerse del calor, al igual que al interior del domicilio, dado que las paredes se encuentran dañadas por el humo y el calor del fuego que prenden dentro de la casa.
Además, el techo de la casa se cae a pedazos, las posibles goteras y huecos son tapados con hule y rocas pesadas, láminas y pedazos de madera de diversos tamaños para impedir el paso de las rafagas de viento helado que han azotado a la ciudad en las últimas semanas.
Según algunos de los vecinos aledaños a dicha casa, en varias ocasiones han visto a personas entrar y salir en estado de intoxicación, también han escuchado fuertes riñas entre las personas que se quedan en el domicilio, así como quejidos que provienen desde el interior de la vivienda.
Esta situación preocupa a los colonos no solo por su seguridad, sino por la de los estudiantes que entran temprano a la preparatoria, así como por aquellos que salen durante la tarde cuando el sol se pone y no queda más el alumbrado público para acompañarlos.
Además, comentaron que en varias ocasiones han visto cómo los mismos sujetos que rondan el domicilio se acercan a la escuela con sustancias sospechosas supuestamente se las venden a los estudiantes durante las horas de clases, quienes salen de la escuela para consumirlas.
A un costado de la escuela, varios alumnos de la escuela se juntan para fumar, a pesar de que los vecinos ya han llamado en varias ocasiones a la Policía Municipal para que detengan a los jóvenes o bien, a los sujetos que les venden las sustancias, pero solo dan un recorrido que esparce a las personas y en cuanto se van, estos se vuelven a juntar.
Por lo anterior, los vecinos de la zona piden a las autoridades mantener recorridos constantes entre clases y aun después de que salen los estudiantes de ambos turnos, para evitar tanto la venta como el consumo; también piden los responsables de la Maestros Mexicanos Sur que se hable sobre el tema, debido a que cada día son más los jóvenes que se juntan para consumir las sustancias tóxicas.