La madrugada del pasado jueves, al menos seis casas fueron robadas parcialmente en el fraccionamiento Molino de Agua en la Cerrada Esla, ingresando a las mismas cuando algunos de los moradores estaban dormidos, llevando las cosas en una camioneta, la cual se llevaron con las llaves.
El fraccionamiento, ubicado al fondo de la avenida Desarrollo al norte de la ciudad, tiene parte de las viviendas habitadas y otras que aún siguen en desarrollo; otras ya están listas para ser entregadas, por lo que los vecinos piensan que, él o los responsables, fueron brincando por los patios de las casas vacías.
“Karla”, vecina que fue víctima del robo de la camioneta Tucson gris 2018, comentó que en los videos de algunas cámaras de seguridad de fraccionamiento, la hora en que el automotor de su papá, el cual usa ella para ir a la universidad, salió del fraccionamiento a las 2:40 de la madrugada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se declaró que el automotor se lo llevaron con las mismas llaves, ya que estas estaban en una mesa al interior de su domicilio, donde siempre las deja; con lo que comprobó la teoría de que ingresaron al domicilio.
Los vecinos que fueron entrevistados, quienes pidieron guardar el anonimato por miedo a represalias, expresaron que en una de las casas, en la cual esa noche no estaban sus propietarios, aprovecharon para llevarse una pantalla y otros artículos que tenían a la mano.
En el video que mostraron los quejosos, se puede observar como cerca de las tres de la mañana, por la salida principal del fraccionamiento, sale la camioneta, en la caseta pita y sin ningún problema se retira por la Avenida Desarrollo. Para esto, la afectada comentó que para salir, tienen que tener acceso al software.
Al comentarle a los encargados de Vivanzza, fraccionadora a quien le deben aún la casa, que habían sido víctimas de un robo; estos les dijeron que también habían ingresado a la casa club del fraccionamiento, en donde al parecer también se habían llevado algunas cosas, además de hacer algunos destrozos.
En el recorrido que se realizó con los vecinos por el fraccionamiento, se pudo constatar que, la barda que limita la casa club del exterior, es muy baja, además de que antes del cerro, hay un pequeño pasillo, por el cual podrían haber ingresado los presuntos ladrones.