Habitantes de diferentes zonas del sector norte de la ciudad de Chihuahua, denunciaron que hay calles donde no hay servicio de alumbrado público, y que al caer la noche, la oscuridad se presta como cómplice para que los amantes de lo ajeno cometan robos, y se vandalicen los espacios públicos.
Así lo refirieron las y los vecinos de la zona de Nombre de Dios, donde son varias calles donde por diversas razones se encuentran sumidas en la oscuridad, y que permiten realizar actos ilícitos a los presuntos delincuentes, desde la clandestinidad que les brinda la falta de alumbrado.
Así se reportó en la calle Juan de Dios Martín Barba, entre las calles Vicente Suárez y Chapultepec, donde los vecinos manifestaron que está muy oscuro en la calle; y que ya han ocurrido varios robos en las casas y actos vandálicos, porque falta alumbrado público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Unas cuadras más adelante del punto referido, sobre la calle Juan de Dios Martín Barba y calle Chapultepec, los afectados comentaron que se encuentra un terreno baldío, en el que se acumula mucha basura y en los días recientes cuando se registraron lluvias, además surgió el crecimiento de hierba, y proliferación de fauna nociva.
“Aquí los vecinos ya están molestos de que la calle está oscura y los robos que han habido y el vandalismo en la colonia Nombre de Dios”, exclamó uno de los vecinos.
En otro sector de la zona norte, en las inmediaciones de la colonia Villa, Revolución y 20 Aniversario, cada vez que se presenta un apagón, los vecinos han manifestado su temor de que se vaya a presentar un hecho de violencia, porque es cuando observan circular por las calles de estas colonias camionetas y vehículos sospechosos, que han coincidido con ataques o comisión de delitos.
Aunque no hay pruebas suficientes para determinar si hay una relación entre los apagones y los delitos que se cometen en la zona norte de la ciudad, los habitantes del sector aseguran que hay coincidencias, por lo que deciden ponerse a salvo dentro de sus hogares y evitan salir, en la medida de lo posible.