Vecinos de la colonia Villa Nueva al norte de la ciudad, denunciaron que desde el pasado viernes por la tarde, el sistema de alumbrado público de la zona se encuentra sin servicio, por lo que pidieron mayor atención por parte de las autoridades correspondientes para atender esta situación.
Según lo compartido por los vecinos del lugar, las calles principales como Che Guevara y Carmen Serdán de la colonia antes mencionada, todos los postes del alumbrado público dejaron de funcionar por cuatro días consecutivos, por lo cual han realizado el reporte correspondiente desde el primer día, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
Los mismos vecinos, comentaron que la falta de alumbrado público en el lugar, fomenta que los maleantes de la zona, salgan a las calles y cometan hechos delictivos, incluso hasta el consumo de algunas sustancias prohibidas que genera el descontrol en el lugar y mantiene en la incertidumbre a los mismos vecinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Compartieron que desde que notaron la ausencia de luz en la zona, realizaron el reporte correspondiente en la aplicación "Marca El Cambio", como en el número de atención a servicios públicos, con la esperanza de poder tener una respuesta favorable, pero no han obtenido una solución a esta problemática.
Al momento desconoce cuantas cuadras son las que se encuentran en estas condiciones, pero estiman que al menos son ocho calles las que se encuentran en estas condiciones en la colonia Villa Nueva, lo que podría sumar a por lo menos 30 postes de alumbrado público que han dejado de funcionar.
Los mismos vecinos en los grupos de redes sociales, han comentado que a raíz de la ausencia de luz en la zona, han reportado el robo de varios acumuladores de los vehículos que pasan en penumbras en ese lugar.
Los vecinos del sector, pidieron a las autoridades mayor atención a esta zona de la ciudad para poder atender y solucionar la problemática, ya que la falta de energía, provoca que los índices de inseguridad se puedan incrementar con robos a domicilios, como pertenencias de los vehículos.