El conductor de un camión de carga de la empresa Transportes Castores, con número económico 12158, avanzó por la calle 25, a la altura de la Ángel Trías, derribando el cableado de electricidad que provee del servicio a los comercios de la zona, y los jaló en un tramo aproximado de una cuadra, hasta que no pudo avanzar más, dejando sin luz a los locales del Mercado Juárez, puestos y locales del área.
Lo anterior ocurrió durante la tarde de este miércoles 9 de octubre, cuando el tráiler circulaba sobre la calle 25 en sentido de norte a sur, en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua, con una caja demasiado alta para la instalación del cableado eléctrico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De forma inmediata, los comerciantes notaron el apagón, pues se quedaron sin el servicio de electricidad que es indispensable para su labor de atención al cliente y manejo de mercancías. Al salir a calle a verificar qué era lo que lo había provocado, se encontraron con el camión de carga a media calle y atorado de la caja por los cables.
Hasta el lugar llegó una unidad de Policía Vial, de la División de Transportes, cuyos elementos realizaron las diligencias correspondientes, y coadyuvan en la medida de sus atribuciones para resolver el problema.
Así mismo, se hizo un reporte por parte de los locatarios a la Comisión Federal de Electricidad para reportar el incidente, del que se espera sea atendido en las próximas horas; sin embargo, los comerciantes expresaron su molestia por la pérdida que implica la falta de operatividad, derivado de este problema vial.