Derriba tráiler cables de electricidad y deja sin luz a zona comercial del Centro

El camión de carga quedó atrapado en los cables de la luz

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

El conductor de un camión de carga de la empresa Transportes Castores, con número económico 12158, avanzó por la calle 25, a la altura de la Ángel Trías, derribando el cableado de electricidad que provee del servicio a los comercios de la zona, y los jaló en un tramo aproximado de una cuadra, hasta que no pudo avanzar más, dejando sin luz a los locales del Mercado Juárez, puestos y locales del área.

Lo anterior ocurrió durante la tarde de este miércoles 9 de octubre, cuando el tráiler circulaba sobre la calle 25 en sentido de norte a sur, en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua, con una caja demasiado alta para la instalación del cableado eléctrico.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

De forma inmediata, los comerciantes notaron el apagón, pues se quedaron sin el servicio de electricidad que es indispensable para su labor de atención al cliente y manejo de mercancías. Al salir a calle a verificar qué era lo que lo había provocado, se encontraron con el camión de carga a media calle y atorado de la caja por los cables.

Hasta el lugar llegó una unidad de Policía Vial, de la División de Transportes, cuyos elementos realizaron las diligencias correspondientes, y coadyuvan en la medida de sus atribuciones para resolver el problema.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así mismo, se hizo un reporte por parte de los locatarios a la Comisión Federal de Electricidad para reportar el incidente, del que se espera sea atendido en las próximas horas; sin embargo, los comerciantes expresaron su molestia por la pérdida que implica la falta de operatividad, derivado de este problema vial.

TEMAS