Desactiva Policía Estatal bomba casera en local comercial de San Felipe

Confirma la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que se trata de un aparato casero y explosivo

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 8 de abril de 2024

Foto: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el artefacto que fue reportado en el exterior de un local de aplicación de uñas, en la avenida Trasviña y Retes, de la colonia San Felipe, fue satisfactoriamente desarticulado, sin generar pérdidas o lesiones en personas, ni daños en bienes materiales.

La corporación estatal detalló que tras el reporte la mañana de este lunes 8 de abril de que se localizó un objeto aparentemente explosivo en el local comercial que se encuentra sobre la avenida Trasviña y Retes número 2304, de la colonia San Felipe, se desplegó una movilización de las fuerzas de emergencias.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue el primer respondiente, en las divisiones tanto de Policía como Bomberos; quienes solicitaron el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, para retirar el artefacto por el riesgo de que fuera explosivo o no, ya que eso sólo se confirma o se descarta cuando ya el aparato ha sido analizado.

Foto: SSPE


➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Sin embargo, Sedena respondió que no contaba con el equipo para realizar esa maniobra, y fue entonces, cuando se solicitó el apoyo de la Policía del Estado, corporación que cuenta con un Equipo Antibombas, en la Subsecretaría de Despliegue, quienes llegaron al lugar y atendieron el tema.

Fue entonces, cuando el Equipo Antibombas de las fuerzas estatales, aseguraron el artefacto, que fue llevado al Campo de Entrenamiento del C4, donde fue revisado, y se confirmó que el aparato metálico de manufactura hechiza, sí contenía líquido inflamable y material explosivo, por lo que se procedió a desarmarlo e inutilizar al aparato casero y explosivo.

Foto: SSPE

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el objeto fue analizado por un binomio del Grupo de la Policía Municipal K9, que no detectó algún dispositivo detonador, por lo que lo remitieron a la autoridad estatal.

Durante las maniobras, se acordonó el área, alrededor del local comercial Salón Uñas y Más, y un amplio perímetro que incluyó sobre la avenida Trasviña y Retes, desde la calle Ramírez Calderón, hasta la avenida División del Norte, que se mantuvo cerrada a la circulación desde las 9:00 de la mañana, hasta después de la 1:00 de la tarde.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!