Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3064 ‘Guadalupe Victoria’, fueron desalojados de sus salones de clase y movilizados a la cancha deportiva, al percibirse un fuerte olor a gas dentro de las instalaciones del plantel educativo.
Para salvaguardar la integridad de las alumnas y alumnos de la secundaria, fueron llevados a un lugar al aire libre, donde no hubiera concentración de ningún tipo, en tanto se localizaba la causa del fuerte olor, del que se temía se debiera a una fuga de gas.
El peligro de que pudiera registrarse una concentración del combustible, y posteriormente, causar una explosión que pusiera en riesgo a los integrantes de la comunidad educativa, movilizó de inmediato al personal, tanto docente como administrativo y se pidió apoyo al número de emergencias 911.
En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron a los estudiantes, además de que se hicieron las labores pertinentes para detectar la fuente de la probable fuga.
Así mismo, elementos de la Subdirección de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar, con el equipo especializado en este tipo de situaciones, quienes se encuentran investigando la causa de este persistente olor.
Hasta el momento no se ha informado de dónde proviene el olor a gas, ni su posible mitigación.