Elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo un procedimiento de desalojo en un domicilio del Fraccionamiento Santa Clara, al norte de la ciudad, en compañía de un actuario, donde desalojaron a una madre y a sus menores de edad debido a que no asistió a los juicios por mantener supuestos adeudos.
La mujer señala que anteriormente ya ha tenido problemas con distintas autoridades e incluso acusó a dos licenciados de la FGE de robarle tres camionetas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lilia Mediano, madre de familia explicó que adquirió su vivienda en la calle circuito de Hacienda Cafetales en el fraccionamiento Santa Clara el 5 de junio 2012, la cual le costó 1 millón 50 pesos, pagando en un principio 935 mil pesos, lo restante se pagaría en 15 años, hasta el momento, había pagado 1 millón 300 mil pesos.
Lilia comentó que se hizo una simulación de un juicio, el cual supuestamente empezó desde el 2022, sin embargo, la mujer afirma que nunca fue notificada de ningún juicio al que debió de haber asistido en todo este tiempo, al mismo tiempo en que sostiene que no tiene ningún adeudo tan grande como para que sea necesario el desalojo.
Durante la mañana de este martes, aproximadamente 21 unidades de policías ministeriales arribaron a su domicilio junto con la autoridad competente para desalojar su vivienda: "me dijeron que, si hacía alboroto me iban a llevar presa”, comentó Lilia.
Asimismo, comentó que no es la primera vez que tiene problema con las autoridades, debido a que en octubre del año pasado le robaron una camioneta que ella había pagado con su dinero en efectivo, y aun así la acusaron de haberse robado dicho automotor.
Es de mencionar que a estas particularidades que han ocurrido, se suma el hecho de que hace 15 días, acudió a la Fiscalía General del Estado y tuvo una acalorada discusión con dos licenciados, donde terminó acusándolos de robarle tres camionetas.
Lilia teme que ahora se tenga que quedar en la calle con sus hijos, debido a que ya no tiene empleo, vehículos, ni un hogar que poner sobre la cabeza de sus menores y teme que la situación empeore con el tiempo.
Es de mencionar que al momento, en el domicilio en el Fraccionamiento Santa Clara se encuentran múltiples unidades de la Policía Municipal, así como trabajadores, retirando los muebles del interior de la vivienda, dejándolos en línea recta a las afueras de la casa, sobre el pavimento.
Se pueden apreciar desde electrodomésticos, como una estufa, calefactor, hasta muebles, como colchones, juguetes y múltiples bolsas negras llenas de ropa, la cual tampoco puede ser entregada, debido al proceso de embargo en el que se encuentra.