La guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 1, fue evacuada durante la tarde de este jueves 21 de noviembre, cuando se dio la alerta de una posible fuga de gas, y se implementó el protocolo de resguardo de las y los niños que son usuario de la institución; afortunadamente, se descartó que hubiera tal fuga, y los infantes y el personal, se incorporaron a las actividades cotidianas.
En total, fueron 58 niñas y niños quienes fueron desalojados, además de 85 personas adultas, quienes salieron con las medidas de precaución y protocolos para este tipo de contingencias del local ubicado en la calle Ortiz de Campos y calle José María Mari, de la colonia San Felipe.
El llamado de auxilio se recibió en el número de emergencias 911, lo que generó una movilización de las fuerzas municipales, de las que arribaron elementos de la Subdirección de Bomberos y Rescate Urbano, quienes realizaron una minuciosa inspección en las instalaciones para detectar la supuesta fuga de gas.
Además, arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Chihuahua, quienes colaboraron con la evacuación las niñas y niños usuarios de la guardería, y también, coadyuvaron en el operativo, en la medida de sus atribuciones.
Después de la inspección, se descartó que hubiera fuga alguna, lo que permitió a las más de 140 personas desalojadas volver a sus actividades rutinarias, totalmente fuera de peligro. Para finalizar, las autoridades confirmaron que durante las maniobras, las niñas, niños y personal de la guardería fueron preservados en su integridad física, y que ninguna personal sufrió lesiones ni daños.