Al mediodía del jueves 28 de octubre se cumplen 40 horas del incendio en la planta recicladora Kalisch sobre el bulevar Juan Pablo II en la colonia Aeropuerto, confirmó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales.
Comentó que por el momento se encuentran tres unidades con 13 elementos de bomberos en total, mientras en el pico del operativo la noche del martes participaron 32 elementos.
El reporte lo recibieron a las 20:05 de la noche del pasado martes y desde entonces permanecen en un operativo en el lugar para controlar el incendio. Durante lo más intenso del operativo operaron dos máquinas extintoras, múltiples cisternas y pipas de la empresa privada, con la participación de Bomberos, la Policía Municipal, la Junta de Aguas Municipal, Bienes Privados y Kalisch.
El director de Bomberos detalló que el incendio aún no lo extinguen pero descartó posibilidades de que se salga de control. Confirmó que no hay lesionados entre bomberos ni entre trabajadores de la empresa.
Explicó que la prolongación del fuego se debe a los diversos tipos de fierros y material de plástico de los vehículos que procesan en esa planta recicladora de metal.
"El calentamiento del metal provoca que el agua no sea efectiva. Apenas va bajando el agua y se va evaporando en el camino", expuso Juan Manuel Morales. Por ello, comentó que utilizan garras para retirar montones de material y luego sofocar el fuego.
Sobre el agua utilizada en el operativo, dijo desconocer los montos, pero contabilizó 22 cisternas de entre 10 mil y 40 mil litros de agua de capacidad.