Luego de que se registraran varios reportes de presencia de sujetos armados al sur de la ciudad, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, han iniciado un operativo especial en la zona sur, en búsqueda de personas que se encuentren trasladando armas de fuego, droga o vehículos robados.
El operativo especial se esta llevando a cabo en la zona del Periférico R. Almada cerca de las colonias Cerro Grande, Zootecnia, Nueva España y Samaniego, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, mantiene los retenes y operativos en esa zona.
La intención, según explicaron los uniformados, es buscar detectar en los pasajeros armas de fuego, droga, vehículos robados o cualquier cuestión que pueda ser constitutiva a un delito, ya que durante este día se han registrado varios incidentes relacionados con agresiones armadas tanto al sur como en la zona norte de la capital.
Sobre el Periférico R. Almada, fue que se instalaron varios retenes para detener a vehículos sospechosos al igual que en las calles dentro de las colonias antes mencionadas para identificar cualquier persona o vehículo que pueda estar generando algún delito o se encuentre trasladando artículos ilegales dentro de sus pertenencias.
La estrategia de vigilancia pretende disuadir actos delictivos, recuperar bienes robados y garantizar la seguridad de los habitantes en esta zona, que ha sido foco de actividad criminal en los últimos días.
De igual forma, durante la mañana de este miércoles se registró el reporte de varias personas armadas en esa zona de la ciudad, motivo por el cual se determinó desplegar el operativo en búsqueda de los responsables y para evitar que se pueda cometer algún homicidio o agresión durante las próximas horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al momento no se ha dado a conocer el resultado que se ha obtenido con la instalación de estos retenes aleatorios que han comenzado en la zona sur, pero aseguraron que van a continuar durante las próximas horas.