El supuesto abogado y empresario del ramo inmobiliario, Mario Alberto S. Z., conocido por denunciar un “mega fraude” del Infonavit, fue detenido por el delito de fraude por casi 5 millones de pesos al vender terrenos que no eran de su propiedad.
Desde 2016, Mario A. S., como se promociona en su página de Facebook, venía denunciando un fraude a los mexicanos por parte del Infonavit, que afectaba a 300 mil usuarios de este crédito en el ámbito nacional.
Bajo la bandera de luchador social, organizaba ruedas de prensa en Coahuila, Veracruz, Nayarit y Ciudad Juárez, para invitar a los deudores del Infonavit a ampararse de este supuesto “mega fraude” y a quienes estaban a punto de perder su hogar por falta de pago, les vendía amparos entre los 5 mil y 10 mil pesos.
Según informó en su página de Facebook, entre 2015 y 2016 promovió 724 amparos para evitar que familias perdieran sus casas e incluso señaló directamente al síndico de Gómez Palacio, Durango, José Lorenzo Natera, como cómplice de esta supuesta estafa, cuando fue director jurídico del Infonavit.
Sus declaraciones estaban en todos los medios del país, porque se promocionaba como un líder que buscaba el bien de la sociedad y viajaba por todo el país para ayudar a recuperar casas de trabajadores que estaban a punto de desalojarlos.
En su página en la red social de Facebook y Twitter señalaba que es un empresario del ramo inmobiliario, con oficinas en el 6070 Gateway Boulevard East en El Paso, Texas. En un video publicado en su muro, señalaba que iba a regalar viviendas abandonadas a los policías municipales de Juárez, pero que el secretario de Seguridad Pública de Juárez lo había detenido.
En una de sus publicaciones indicaba: “Gracias a Dios ya se acaba esa pesadilla de Gobierno del @epn de verdad hizo más que historia como el peor de todos los que han desfilado como ratas y corruptos, este país merece algo bueno… Señor López Obrador, por favor no les ponga los ladrillos muy altos porque se marean y algunos no saben nada sobré equilibrio”.
Otra de sus publicaciones informaba: “Una disculpa pero no puedo publicar a qué lugares estaré llegando debido al intento de secuestro que tuvimos hace unos meses, por favor apelo a su comprensión”.
Buscado por millonario fraude
Desde 2015, Mario Alberto S. era buscado por las autoridades de Ciudad Juárez por el delito de fraude en contra de una empresa moral Plating Tech Zone S de RL, microindustrial a quien le vendió el 27 de marzo de este año unos terrenos.
De acuerdo con la información de la autoridad, el acusado celebró un “contrato de compra venta” el 27 de marzo de 2015, con la persona moral, respecto a los lotes identificados como 35, 35B y 35C, los cuales se ubican en la calle Cuauhtémoc 1804, en la colonia Fidel Ávila, acordando el precio de la venta de 4 millones 797 mil 500 pesos. Derivado del acto jurídico y de la firma de compra venta, se le entregó a Mario Alberto la cantidad de 2 millones 169 mil 999.98 pesos, en dos cuentas bancarias, acordando el resto del monto total en fechas posteriores.
Pero una vez que entregaron la suma de dinero al supuesto empresario inmobiliario, los compradores descubrieron que los terrenos no eran propiedad del vendedor y de inmediato lo denunciaron por el delito de fraude.
Desde de 2015 a la fecha estuvo evadiendo la justicia y fue hasta antier que la Fiscalía de Distrito Zona Norte cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude, ilícito cometido en agravio de la empresa moral.
Por lo anterior, el imputado fue presentado ayer ante el juez de control que lo requiere para iniciarle su proceso penal y en los próximos días le determine su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe mencionar que personas allegadas laboralmente al detenido, en todo momento promovieron la imagen del imputado de que se trataba de una persona honorable, de mucho dinero, dedicada a negocios y venta de inmuebles, esto lo hacían con el fin de convencer a los clientes y poderlos enganchar con el propósito de que depositaran cantidades de dinero de la venta.
Te recomendamos: