En dos hechos distintos registrados en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó la detención de dos sujetos que portaban droga conocida como cristal; uno de ellos, agredió física y verbalmente a los uniformados y posteriormente les ofreció 300 pesos para no ser detenido.
El primer hecho registrado fue al sur de la ciudad, en la colonia Villas de Nueva España, donde los elementos de Detectives realizaban un recorrido preventivo cuando observaron a dos individuos discutiendo, por lo que se acercaron en las unidades; al verlos, uno de los rijosos comenzó a agredir verbal y físicamente a los oficiales
Tras controlar al individuo, los elementos policiales inspeccionaron a los sujetos y en el que los había agredido, localizaron un envoltorio de plástico con un polvo transparente y granuloso similar a la droga conocida como "cristal", con un peso aproximado de 8 gramos.
El detenido, de nombre Roberto R. G. de 27 años ofreció a los elementos un total de 300 pesos en 3 billetes de 100 pesos mexicanos, para evitar ser presentado ante la autoridad correspondiente.
El segundo caso, también de la unidad de Detectives, los agentes detuvieron a Hugo P. H. de 43 años de edad en las calles Tercera y Diego Lucero de la colonia División del Norte, después de que en una inspección se le localizaron 2 envoltorios de plástico con un polvo granulado y transparente con las características propias de la droga conocida como "cristal", con un peso aproximado de 29 gramos.
Ambos detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las respectivas puestas a disposición.