La Policía Municipal implementó un patrullaje especial durante las fiestas decembrinas, donde fueron detenidas poco más de 30 personas, quienes se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a local comercial sin violencia, coloquialmente conocido como “Fardero u Hormiga”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este operativo decembrino se llevó a cabo con la intención de mejorar la seguridad durante las fiestas navideñas, para que los ciudadanos no tuvieran inconvenientes en dejar sus negocios y hogares para salir de vacaciones o bien, tomarse los días de asueto.
Gracias a este operativo, fueron detenidas 30 personas, quienes cometieron el delito de robo a local comercial en la ciudad de Chihuahua, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para afrontar a la ley.
El grupo de Criminalística de la DSPM mantiene reuniones mensuales con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para prevenir delitos como el mencionado anteriormente.
En estas reuniones se determinan las estrategias que se realizarán en conjunto y que ayuden a disminuir la incidencia, así como las afectaciones económicas que representan para el comercio que sufren de delitos como el “Fardero u Hormiga”.
Durante los últimos meses del 2023, la corporación logró recuperar más de 200 mil pesos en mercancías robadas, la consignación de al menos 100 personas y también la desarticulación de tres bandas que se dedicaban a cometer este tipo de robos.