Detienen a 54 generadores de violencia e imponen 19,888 infracciones en el estado

Esto durante los operativos del grupo SWAT y Detectives de la SSPE

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 12 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | SSPE

Un total de 54 personas consideradas generadores de violencia fueron detenidas durante los operativos de los grupos especiales SWAT y Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además, los elementos de vialidad impusieron 19 mil 888 infracciones en el estado.

De acuerdo al reporte de la SSPE, durante el mes de abril, la Subsecretaría de Estado Mayor logró la detención de 42 personas por delitos del fuero común y 11 por delitos federales, a ello se suma una persona por falta administrativa.

Foto: Cortesía | SSPE

Durante los operativos se aseguraron 113 municiones, seis armas cortas, una arma larga y ocho cargadores, además de tres unidades de equipo táctico.

En cuanto al aseguramiento de droga, se informó la incautación de 0.08 kilogramos de cocaína, 0.54 kilogramos de cristal y 0.529 kilogramos de marihuana; así como 9 mil 090 pesos mexicanos y 4 mil 500 dólares.

Foto: Cortesía | SSPE

El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, señaló que de manera paralela al despliegue policial en varios municipios, los grupos especiales realizan intervenciones tácticas precisas con ayuda de la tecnología que aporta la Plataforma Centinela.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, la Subsecretaría de Movilidad informó que se atendieron 796 accidentes viales durante el mes de abril, se recuperaron 28 vehículos con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se detuvieron a 175 personas por conducir de manera indebida y se aseguraron 443 vehículos por violar la Ley de Tránsito y Vialidad.

Foto: Cortesía | SSPE

En total se impusieron 19 mil 888 infracciones en el estado y fueron detenidas 55 personas por alterar el orden y afectar a las autoridades o terceras personas durante los incidentes viales.