En el marco de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, se ha realizado la detención de un agente en servicio activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El individuo ha sido acusado de cometer el delito de secuestro, y durante su arresto, las autoridades lograron incautarle 142 porciones de droga.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La detención tuvo lugar como resultado de una exhaustiva labor de investigación por parte de los agentes de la Fiscalía General, quienes venían siguiendo el rastro de este agente en relación con un caso de secuestro. Gracias a la evidencia recopilada y las diligencias realizadas, se logró obtener la orden de aprehensión correspondiente.
Esta versión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes fueron informados por parte de la Fiscalía General, sobre la captura del agente del Grupo de Detectives de nombre Gustavo V.M. quien al parecer se encuentra siendo investigado sobre un secuestro cometido en la frontera de Juárez.
La captura tuvo lugar el pasado lunes en el periférico Vicente Lombardo Toledano, cuando Gustavo V. M. conducía un automóvil de color gris, un modelo reciente. Fueron agentes de la Agencia Estatal de Investigación los encargados de llevar a cabo la detención y comenzar con el proceso jurídico correspondiente.
Las autoridades competentes continuarán con las indagatorias correspondientes, con el objetivo de determinar la responsabilidad del detective detenido y, en caso de ser hallado culpable, asegurarse de que se apliquen las sanciones penales correspondientes.
Al momento no se ha proporcionado mayor información sobre la forma en que actuó el elemento estatal, así como el resto de sus compañeros, por lo que se espera que dentro de las próximas horas se puedan brindar más detalles sobre estos hechos.