Presuntamente fue el pasado 15 de octubre cuando César C. J. de 35 años de edad estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y golpeó a su pareja de nombre Argentina quien resultó lesionada de consideración.
La hija de Argentina dio a conocer la situación por medio de redes sociales, además, su madre interpuso la denuncia formal ante la Fiscal General del Estado, por haber cometido daños a la mujer en repetidas ocasiones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El mensaje de la hija en redes sociales se refirió a que la pareja de su madre la agredió causándole una serie de daños "mi madre tiene múltiples fracturas en el rostro, desprendimiento de retina, lesiones en riñones, fractura de costillas, exigimos justicia, César es peligroso y ha remitido dos veces en contra nuestra, temo por nuestras vidas". Así fue el mensaje que hizo público Victoria, la hija de la afectada.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía General del Estado comenzó con la investigación correspondiente y logró capturar el pasado 18 de octubre a César C. J. por estos hechos y fue enviado al Cereso 1 en Aquiles Serdán para que fuera presentado ante un juez de control.
En seguimiento a una investigación ininterrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, lograron formular imputación en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones.
De acuerdo con la causa penal, el imputado de origen puertoriqueño agredió físicamente a su pareja sentimental en hechos ocurridos el pasado 15 de octubre al interior de un domicilio ubicado en la colonia Fraccionamiento Granjas Universitarias, en la ciudad de Chihuahua.
Fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Violencia Familiar, quienes expusieron ante un Juez Penal del Distrito Judicial Morelos los argumentos incriminatorios en su contra.
El Juez conocedor de la causa penal resolverá la situación jurídica del imputado el próximo 24 de octubre, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
Por estos hechos el presunto responsables va permanecer en prisión, hasta que se resuelva su situación jurídica.