Seis personas adultas y un niño fueron reportados como migrantes que viajaban a bordo de un tráiler, quienes fueron asegurados por elementos de la Policía Vial, de las Fuerzas Estatales, mientras que el conductor del vehículo fue detenido.
De acuerdo con el reporte, fueron elementos de la Policía Vial quienes le marcaron el alto al tráiler, en las inmediaciones de la caseta Sacramento, en la salida norte de la ciudad de Chihuahua, en dirección hacia Ciudad Juárez. Luego de una inspección, los elementos detectaron a siete personas, quienes viajaban ocultos en la cabina donde duermen los chóferes, conocida como camarote.
De las personas aseguradas, dos son de nacionalidad nicaragüense, una mujer y su hijo menor de edad, mientras que el resto, son originarios de Cuba y Honduras. Luego del hallazgo, los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Vial, por ser la corporación que logró el aseguramiento, y posteriormente, canalizados al Instituto Nacional de Migración.
Por su parte, el conductor del tráiler, será remitido a la Fiscalía General del Estado, donde enfrentará el proceso legal, correspondiente al protocolo que amerite.