La Célula Táctica encargada de fortalecer la seguridad en bares y clubes nocturnos ha obtenido como resultado la detención de cinco presuntos narcomenudistas en establecimientos donde posiblemente vendían la droga; además del decomiso de un arma de fuego y la clausura del drive inn "La Cerve", en la avenida Juárez y Pacheco.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) sobre la acción policial en la que se aseguró un arma calibre 9 mm y varios gramos de aparente droga en porciones de marihuana y cocaína.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La corporación detalló que como parte del operativo que realiza el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública, por medio de la Célula Táctica de revisión de bares, la noche del sábado 3 de agosto fueron detenidas cinco personas: cuatro hombres y una mujer, que conformaban un grupo presuntamente dedicado a actividades de narcomenudeo al interior del drive inn La Cerve, que se ubica en avenida Juárez y avenida Carlos Pacheco.
La Célula Táctica integrada por policías de grupos especiales y la Subdirección de Gobernación, tiene como objetivo inhibir la comisión de hechos delictivos, como homicidios y venta de drogas en bares y cantinas de la ciudad.
En esta intervención fueron aseguradas porciones de varias drogas y un arma de fuego, las cuales portaban los supuestos narcomenudistas que refirieron trabajar para una persona en específico.
Los detenidos responden a los nombres de Óscar Alexis L. R., quien se encontraba dentro del baño del inmueble y se le localizó un arma de fuego calibre 9 mm con dos cartuchos, así como un envoltorio de un polvo blanco, al parecer cocaína, presuntamente para su venta.
Además, Jesús Daniel G. M. de 24 años, a quien se le aseguraron varios gramos de hierba seca contenidos en ocho bolsitas.
En el operativo que dio como resultado la clausura del establecimiento también se detuvo a César N., de 41 años de edad, con dos bolsas de hierba seca. A Luis Carlos J. G., de 36 años y a una mujer de nombre Julieta F. D., de 38 años.
La mujer detenida dijo dentro de sus funciones en el grupo delincuencial, realizaba la recolección del dinero, producto de la venta de las sustancias tóxicas.
Los detenidos informaron residir en diferentes colonias de esta ciudad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento al hecho.