Cuatro jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), cuando fueron sorprendidos en el interior de un auto sin placas, en calles de la colonia Chihuahua 2094, en la zona norte de la ciudad, por lo que fueron detenidos para ser consignados ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).
Así lo informó la corporación, quien confirmó que fueron agentes de la DSPM quienes detuvieron a los tres hombres y a una mujer, quienes tenían en su poder armas hechizas y cartuchos, que les fueron decomisados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La detención se produjo luego de que se recibió una llamada al número de emergencia 911, en la que se reportó un vehículo sospechoso en las calles Antonio Lozano y Rodolfo Caos Samudio en la colonia en Chihuahua 2094, lo que generó una movilización de unidades de la Policía Municipal para verificar el hecho.
Al arribo de las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicaron un auto, de color gris, sin placas de circulación, en el que se trasladaban cuatro pasajeros, tres hombres y una mujer, quienes estaban en el interior del vehículo.
Al atender los protocolos de revisión, los policías municipales se aproximaron al automóvil, en el que observaron en el asiento trasero unas armas de fuego, por lo que de inmediato se activaron las medidas de seguridad y pidieron a los tripulantes descender de la unidad.
Posteriormente, se procedió a la inspección y se localizó en el interior un radio de acción de las personas, tres armas hechizas y una de utilería, así como varios cartuchos útiles de distintos calibres, por lo que se asegura a las personas y el vehículo junto con las armas y cartuchos.
La corporación detalló que el calibre de los cartuchos es de tres cartuchos calibre 12, tres cartuchos calibre .223, un cartucho 7.62x39, un cartucho de 10mm, una de .38 especial. En la intervención, también participó un binomio del Grupo K9, cuyo ejemplar canino procedió a inspeccionar el vehículo, en la búsqueda de drogas. Se informó que después de la revisión, no había narcóticos.
Para finalizar, las personas detenidas fueron trasladadas a la Comandancia Zona Norte para su remisión correspondiente y posterior consignación a la Fiscalía General de República.