Tras efectuar una extensa investigación, la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió llevar a proceso a un hombre y una mujer como probables responsables de explotar sexualmente a una adolescente en la Ciudad de Delicias, Chihuahua.
La imputada, Perla Angélica B. T. fue vinculada a proceso penal por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, mientras que el detenido Martín Carmelo M. R. quedó sujeto a proceso por el delito de violación agravada.
Los antecedentes de la investigación, establecen que en el mes de enero de 2016, Perla Angélica abordó a la víctima y estableció un lazo de confianza con ella para posteriormente aprovecharse de su condición vulnerable y convencerla de consumir drogas para explotarla sexualmente.
Las indagatorias ministeriales, establecieron que Martín Carmelo quien se desempeñaba como maestro de preparatoria pagó en diversas ocasiones a la vinculada los servicios de la joven víctima a pesar de su edad.
La evidencia recabada, documentó que la procesada ofreció los servicios de la afectada a por lo menos seis hombres más a quienes cobraba montos que iban desde 150 hasta mil pesos y que en varias ocasiones utilizó el dinero para proveerle drogas a la adolescente.
Te puede interesar: