Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidos por personas de la Subsecretaría de Asuntos Internos, luego de que recibieran la denuncia de un ciudadano quien explicó que los elementos le habían solicitado dinero para no detenerlo.
La Subsecretaría de Asuntos Internos, se hizo cargo de detener a los elementos de la misma corporación, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que iniciará su proceso penal por el delito de cohecho.
Los suboficiales Rogelio B. O. y Miguel Ángel A. C. circulaban a bordo de la unidad 321 cuando detuvieron a un sujeto al que localizaron un envoltorio de la droga "cristal", mismos elementos que solicitaron dinero para no entregarlo ante las autoridades investigadoras.
Contrario al procedimiento de detención, los elementos de la Policía del Estado exigieron al sujeto dinero en efectivo para dejarlo en libertad, a lo cual, accedió y les entregó la cantidad de mil pesos, sin embargo al recibir la cantidad, le pidieron más dinero para evitar la detención.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le solicitaron más dinero a la persona y le dijeron que lo contactarían después cuando consiguiera el resto del efectivo.
El sujeto interpuso una queja ante la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE en la cual manifestaba que había convenido con los elementos, reunirse en un lugar para hacerles entrega de más dinero.
Al sitio establecido, arribó el personal de Asuntos Internos para llevar a cabo la detención de los elementos, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente por el delito de cohecho.
La Subsecretaría de Asuntos Internos inició a su vez, el proceso administrativo correspondiente en contra de los elementos de la Policía del Estado.
A través de un comunicado oficial la corporación reiteró que no se tolerarán actos de corrupción por parte de los servidores públicos que integran la secretaría y recuerda a la población que está disponible el número de emergencia 9-1-1 para quejas y denuncias de este tipo de actos por parte de los elementos de la dependencia.